top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Kamasi Washington anuncia nuevo álbum con collabs de Thundercat, André 3000 y más

Este inicio de mes ha estado muy movido con cosas nuevas y frescas, ahora es el turno de Kamasi Washington quien ha estrenado su nuevo sencillo “Prologue” que nos lleva por un virtuoso juego de jazz progresivo de alarido y con ese rush también anuncia la llegada de su próximo álbum titulado Fearless Movement.


Elkka

“Prologue” cuenta con capas sonoras magistrales desde percusiones incansables, junto con metales virtuosos y notas de piano destellantes, que en conjunto crean una amalgama intensa y angustiante de un jazz progresivo y experimental que te mantendrá expectante de principio a fin.


Este nuevo material de Kamasi Washington llamado Fearless Movement que llegará el próximo 3 de mayo contará con las colaboraciones de Thundercat, André 3000, George Clinton, BJ The Chicago Kid, D-Smoke y Taj y Ras Austin de Coast Contra, así también como sus amigos Terrace Martin, Patrice Quinn, Brandon Coleman y DJ Battlecat, entre otros.


Washington llama a Fearless Movement su álbum de baile. "No es literal," dice Washington. "La danza es movimiento y expresión, y en cierto modo es lo mismo que la música: expresar tu espíritu a través del cuerpo. Eso es lo que impulsa este álbum."


La danza como forma de expresión corporal supone un cambio de enfoque para Washington. Mientras que los álbumes anteriores abordaban ideas cósmicas y conceptos existenciales, Fearless Movement se centra en lo cotidiano, una exploración de la vida en la tierra. Este cambio se debe en gran parte al nacimiento del primer hijo de Washington hace unos años.


"Ser padre significa que el horizonte de tu vida aparece de repente," dice Washington. "Mi mortalidad se hizo más evidente, pero también mi inmortalidad: darme cuenta de que mi hija va a seguir viviendo y va a ver cosas que yo nunca veré. Tuve que aceptarlo y eso afectó a la música que hacía."








Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page