top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Romy revela que The xx trabaja en un nuevo álbum

Romy tuvo un 2023 genial, pero este 2024 será magnífico ya que se prepara para brindar una de las actuaciones más increíbles que el festival AXE Ceremonia ha tenido al presentarse en su próxima edición, pero aunado a ello la británica ha dicho que The xx está de vuelta en el estudio trabajando en un nuevo álbum.


The XX

Después del I See You en 2017 los británicos se han mantenido trabajando en sus proyectos por separado el primero de ellos fue Jamie xx con In Color (2015), seguido de Oliver Sim con su sustancioso Hideous Bastard a principios del 2024, mientras que Romy eclipsó con baile, fiesta y sentimentalismo dentro del excepcional Mid Air a mitad del año pasado.


A través de una charla con NME durante el festival Beyond The Valley en Australia, Romy comentó que ha estado teniendo sesiones de estudio con Jamie y Oliver dejando a descubierto estar componiendo algo nuevo como The xx y de lo que externó:


"Creo que Oliver (Sim), Jamie (xx) y yo hemos probado cosas nuevas y hemos aprendido mucho de diferentes proyectos y creo que es bastante saludable decir: '¿Qué has aprendido? ¿Qué debemos hacer ahora?. Y creo que está bastante abierto y es emocionante comenzar de nuevo en cierto modo. Pero hemos empezado a hacer algo de música y estoy muy emocionado por ello".


Continuó señalando que, si bien los fanáticos aún podrán decir que es The xx, el trío espera con ansias que su sonido en el próximo LP continúe "sintiéndose fresco".


Romy llegará a la Ciudad de México para presentarse en el festival AXE Ceremonia el próximo marzo junto a artistas como Kendrick Lamar, James Blake, Peggy Gou, Sampha, Charlotte De Witte, FKA Twigs, Four Tet y muchos más, consigue tus boletos en www.ticketmaster.com.mx y no te quedes fuera del brutal Ceremonia que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el 23 y 24 de marzo.








bottom of page